Sindicatos animan a desempleados a que se visibilicen el 14 de noviembre, día de la Huelga General

La campaña de ambos Sindicatos llamando a la Huelga General, se ha acercado hoy a varias sedes del Servicio Andaluz de Empleo, y la sede central del INEM en Granada, para animar a los desempleados/as granadinos/as a que participen en todas las actividades de cara la Huelga General del próximo 14 de noviembre.

Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada ha explicado que continúa la campaña de ambos Sindicatos llamando a la Huelga General, en esta ocasión llamando a desempleados/a de Granada, para que se hagan visibles el 14 de noviembre. La representante de UGT lo ha dicho  condiciendo con el día negro en el que se han anunciado los datos del paro del mes de octubre,  que ha vuelto a crecer en nuestra provincia, en un contexto  de crisis especialmente complicado, excepto parece ser, para la Ministra de Empleo, ha ironizado.

En Granada, ha recordado, no paramos de vernos golpeados por el desempleo, con más paro, más desigualdad y con mayor pobreza entre los granadinos y granadinas. Como ejemplo, ha señalado que  mientras se han perdido más de 70.000 empleos en lo que va de crisis en nuestra provincia, y unas 50.000 familias ya no reciben ningún tipo de prestación ni de ayuda, es insólito que el Gobierno, con la coyuntura actual, lo único que se plantee es recortar precisamente las prestaciones por desempleo. Ya hay 4 de cada  10 parados inscritos que no cobran prestación, y lo que lo hacen cobran una media  de 100€ menos.  Por eso, ha criticado que el Gobierno siga golpeando a los que menos tienen, y ha reiterado su llamamiento a que  los desempleados se rebelen contra el ataque que están sufriendo.

Por su parte, Ricardo Flores ha precisado que el drama humano del desempleo continúa creciendo. Concretamente en nuestra provincia cada día se registran 100 nuevos parados y un total de 82.755 personas desempleadas ya no cobra ningún tipo de prestación. Y es que en su opinión, el Gobierno está llevando a la sociedad a la pobreza y exclusión social.

Nos encontramos, ha explicado Flores, ante una destrucción masiva de empleo motivada por la política de austeridad y la Reforma Laboral. Ajustes y recortes que provocan más paro y menos protección. Y es que CCOO no entiende cómo el Gobierno muestra obsesión por deshacer el entuerto ocasionado por los bancos y por lo que opinan en el exterior y se olvida de la situación dramática que viven las personas desempleadas de este país.

Como ha recordado el secretario general de CCOO de Granada, el Ejecutivo se sitúa frente a las personas desempleadas y lo hace recortando un 6,3% en prestaciones por desempleo y un 34,6% en políticas activas de empleo. Por todo ello, Ricardo Flores considera “vital” que los desempleados se sumen el próximo 14 de noviembre a la huelga general. Para protestar contra las medidas que ha puesto en marcha este Gobierno y que están generando un empobrecimiento generalizado de la población.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *