La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha firmado este lunes un convenio de integración con tres asociaciones de la provincia de Granada que a partir de ahora podrán beneficiarse del apoyo y los servicios que ofrece este organismo para el colectivo de empresarios y autónomos.
Se trata de la Asociación de Empresarias autónomas (AGEA), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la comarca de Íllora (Ceami) y la Asociación de Comerciantes Zaidín-Vergeles, cuyos representantes han firmado el documento de integración junto al presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente regional, Rafael Amor.
El presidente nacional de ATA ha destacado durante el acto la importancia de “aunar esfuerzos” en el sector empresarial para superar estos momentos de crisis y se ha mostrado convencido de que en próximos meses va a ser “más fácil crear tu propio empleo que buscarlo”.
Por ello, ha defendido la necesidad de apostar por los emprendedores y dentro de este colectivo ha destacado muy especialmente el papel de las mujeres, toda vez que actualmente el 90 por ciento de la pérdida de afiliaciones corresponden a hombres y solo el resto a féminas.