El portavoz socialista acusa a Torres Hurtado de tomar decisiones unilateralmente sin contar con los colectivos empresariales de la zona que pueden ver “echada por alto la campaña de invierno”. Asegura que esta zona es un “ejemplo palpable” de los recortes en servicios públicos municipales tanto en materia de limpieza como en seguridad
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha puesto hoy el barrio de los Doctores como ejemplo de la política de recortes y abandono del gobierno municipal del alcalde, José Torres Hurtado. El máximo responsable del PSOE en el Consistorio apuntó que a la falta de limpieza y seguridad, se une ahora “la insensibilidad de un gobierno que atenta contra los pilares del empleo en un barrio que vive del comercio y que se enfrenta a unos meses complejos por las obras de peatonalización prevista que deberían haber comenzado ya”.
Cuenca recordó que el gobierno del PP anunció el inicio de los trabajos para primeros de mes, “y de momento, los comerciantes poco saben del asunto”. Se da la circunstancia de que actuaciones de este tipo repercuten directamente en las ventas, “por lo que es inconcebible que a estas alturas el Ayuntamiento tenga desinformados a los comerciantes que pueden ver como los planes del PP echan por alto la campaña de invierno”.
“Los autónomos de este barrio tiene que saber cuándo comienzan y cuándo acaban las obras. Cuándo les abren y les cierran una calle. Tienen el género comprado y, está claro, que si les abren una zanja en la puerta de su negocio va a ser difícil que puedan salir adelante”, argumentó el concejal del PSOE, quien se hizo eco del malestar de los comerciantes y vecinos quienes se quejan de la falta de información por parte del Consistorio”.
“No solo es que no cuenten con la gente para tomar decisiones y ejecutar actuaciones que afectan a miles de personas, es que cuando las posponen ni siquiera se dignan a informar, aunque esto suponga pérdidas económica para muchos granadinos”, resaltó Cuenca, quien pidió al alcalde “más sensibilidad y diálogo con los ciudadanos, ya que ellos son los que deben dar las directrices para que las actuaciones de peatonalización afecten lo menos posible al comercio de la zona”.
El portavoz incidió además en que este barrio es un ejemplo de “los recortes en cubierto de Torres Hurtado”. “La falta de limpieza y la suciedad es la tónica de un distrito que se está viendo afectado por la política de recortes de servicios públicos de los populares”, incidió Cuenca. “No hay más que darse una vuelta para ver que las máquinas de limpieza llevan meses sin pasar y que las papeleras y contenedores están tirados, muestra de que los servicios municipales pasan poco por aquí”.
A esta situación, se une los problemas de seguridad y el eterno problema de los gorrillas. “Está claro que si en esta zona hubiera presencia de policía local, los gorrillas no se habrían convertido en un elemento más de la vida cotidiana de este barrio. Torres Hurtado es consciente de este problema pero es incapaz o no quiere solucionarlo, lo que demuestra una falta de interés y pasividad indigna de un representante público”.