Cambiar la ubicación de la estación alteraría la intermodalidad

La Junta se ha mostrado “sorprendida” con la posibilidad de que el Ministerio de Fomento esté buscando otras ubicaciones para la futura estación del AVE, ya que esto “alteraría” la intermodalidad con el metro, cuyo proyecto se modificó “con un coste de 34 millones de euros” para garantizar la conexión entre ambos terminales.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha instado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), a “aclarar las cosas” al considerar que las declaraciones realizadas a este respecto por la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, generan una “gran incertidumbre”.

“Si existe una intención de cambiar todo el diseño de transporte de la ciudad, debe haber diálogo con otras instituciones, fundamentalmente con la Junta, porque alterar la ubicación de la estación del tren supone alterar los planes para la integración del metro”, ha clamado Morales, quien ha recordado que fue el propio alcalde quien solicitó la intermodalidad.

“Ese modificado costó 34 millones de euros, encareciendo el conjunto del proyecto, y retrasando las obras”, ha subrayado el delegado, quien ha opinado además que “llevarse la estación de la ciudad sería además una catástrofe desde el punto de vista del turismo”.

Las declaraciones de Morales se producen después de que la concejal de Urbanismo indicara este martes a preguntas de los periodistas que no tiene conocimiento oficial de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) vaya a reformar la actual estación de ferrocarril para la llegada del AVE y asegurara que el futuro terminal tendrá que salir del centro de la ciudad para poder formar parte del Corredor Mediterráneo.

A preguntas de los periodistas, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha mantenido que las informaciones trasladadas desde Fomento es que el futuro terminal que forme parte del Corredor debe ser “de paso” y no “de término”, lo que “quiere decir que la actual estación de Granada no sirve” para este proyecto ferroviario europeo y ADIF tendrá que buscar nuevas ubicaciones.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *