El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha admitido a trámite una querella criminal, presentada por el grupo municipal socialista, contra el alcalde de Granada, Torres Hurtado, los miembros de su Junta de Gobierno Local de la anterior legislatura, donde figura el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez; y los promotores que acordaron el convenio urbanístico que contemplaba la construcción del Palacio de Hielo en el Cerrillo Maracena, por un presunto caso de prevaricación, tráficode influencias, malversación de fondos públicos y conductas que podrían implicar cohecho.
[mp3j track=”Escucha al portavoz socialista Paco Cuenca@wp-content/uploads/2012/11/cuenca-querella.mp3″]
El PSOE se pregunta por qué el Consistorio no cobró la deuda de los promotores en líquido y si en especie, con el terreno de uso terciario. Además, según los socialistas, el Ayuntamiento habría perdido un millón de euros ya que la deuda de los promotores ascendía a 8 millones de euros y el valor del solar es de 7 millones de euros.
[mp3j track=”Escucha al portavoz socialista Paco Cuenca@wp-content/uploads/2012/11/cuenca-deuda-especie.mp3″]
Por su parte, la actual concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, argumenta que lo que se hizo fue una dación en pago.
[mp3j track=”Escucha a Isabel Nieto@wp-content/uploads/2012/11/nieto-dacion-en-pago.mp3″]
Sobre la querella admitida a trámite, Nieto no le da importancia a la misma porque alega transparencia en todos los trámites de su área.
[mp3j track=”Escucha a Isabel Nieto@wp-content/uploads/2012/11/nieto-valora-querella.mp3″]