![]() |
El Real Betis, después de que el lunes se impusiera en Getafe (2-4) y se alzara al cuarto escalón de la tabla, afronta mañana un nueva jornada de Liga con la idea de defender su puesto de Liga de Campeones, aunque se encontrará con un Granada herido y muchas urgencias por ganar para salir del descenso.
El equipo que entrena Pepe Mel suma ya diecinueve puntos en diez jornadas y eso le ha dado para meterse en la zona privilegiada de la clasificación, aunque el discurso de dirigentes, técnicos y jugadores no ha derivado en euforia y se mantiene el del trabajo diario sin plantearse metas altas.
El técnico madrileño ha sacado hasta el momento mucho rendimiento a su plantilla y las constantes rotaciones partido a partido han derivado en que todos los futbolistas están implicados al máximo.
Para recibir al Granada, Mel esperará hasta un entrenamiento que dirigirá mañana por la mañana para decidir la lista de convocados, ya que ha explicado hoy que tiene a cuatro jugadores con molestias físicas.
El central Mario Álvarez, que no estuvo en Getafe por lesión, ya se ha incorporado esta semana al trabajo, mientras que el centrocampista Salva Sevilla, el extremo Juan Carlos Pérez y el lateral Álex Martínez salieron con diversas dolencias del partido del lunes, aunque es posible que los cuatro estén mañana en disposición de jugar.
Si es así, la alineación titular no variará mucho de la que el entrenador del conjunto verdiblanco utilizó en el encuentro del Coliseum Alfonso Pérez.
El Granada CF, por su parte, afronta el choque con el objetivo de lograr una victoria que le sirva para cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas y así poder abandonar los puestos de descenso.
El equipo rojiblanco llega a Sevilla tras caer de forma consecutiva ante Zaragoza (1-2), Levante (3-1) y Athlétic (1-2), tres traspiés ligueros que se convierten en cuatro si se añade la reciente derrota en la Copa del Rey también ante el Zaragoza (1-0).
Estos malos resultados y la penúltima posición en la clasificación que ocupa provocan que el técnico Juan Antonio Albacete Anquela haya empezado a ser cuestionado, por lo que el choque frente al Betis es vital para el futuro del equipo antes de recibir en la próxima jornada al potente Atlético de Madrid.
Anquela tiene para el encuentro del Benito Villamarín la baja de última hora del defensa central Diego Mainz, titular en el anterior encuentro, que se ha quedado fuera de la lista de convocados por presentar molestias musculares en el abdomen que le han impedido trabajar con normalidad durante la semana.
Además, el lateral brasileño Guillerme Siqueira es duda para el choque, ya que no ha podido entrenarse hoy por arrastrar un proceso gripal, por lo que el técnico ha conformado una citación con diecinueve jugadores.
Borja Gómez o Íñigo López reemplazarán a Mainz en el centro de la zaga y el colombiano Bryan Angulo entrará en el lateral zurdo si al final no se recupera Siqueira, mientras que el resto del equipo titular será el mismo del último partido ante el Athletic Club.
También se han quedado fuera de la convocatoria el centrocampista Manolo Lucena y el atacante venezolano Darwin Machis, ambos por decisión técnica, junto a los tres lesionados del equipo -el centrocampista Fran Rico, el también medio argelino Hassan Yebda y el extremo Jaime Romero-.
Alineaciones probables:
Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Álex Martínez; Cañas, Salva Sevilla, Beñat; Campbell, Juan Carlos; y Rubén Castro.
Granada CF: Toño; Nyom, Siqueira o Angulo, Diakhaté, Íñigo López o Borja Gómez; Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje; Dani Benítez y El Arabi.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: Viernes (21.30).