Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la imputación de una supuesta estafa realizada por un hombre al vender un falso aparato de magnetoterapia.
Los hechos fueron denunciados en dependencias judiciales, quienes trasladaron la denuncia a agentes de la Policía Nacional, para que se procediera a la investigación de una supuesta estafa. El matrimonio afectado, denunciaba que había adquirido una máquina de magnetoterapia por unos 1200 euros, a un supuesto vendedor que se le había ofrecido en las puertas de su domicilio. Así como el varón le brindó facilidades de pago para adquirirla. Supuestamente esta máquina curaba y sanaba todo tipo de dolores musculares y patológicos.
La investigación policial se inició comprobando unas ciertas recomendaciones y advertencias por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en relación a la precaución que debían tomar los ciudadanos a la venta a domicilios de falsos aparatos de magnetoterapia, su manual de uso del dispositivo Maneto Health y el aparato en sí con todos sus accesorios.
Se advertía sobre prácticas comerciales engañosas en la venta a domicilio de aparatos de magnetoterapia para el tratamiento de múltiples patologías, que utilizaban falsas recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y desaconsejaba su adquisición si no existía una valoración previa por un médico independiente, especialista en la patología concreta a tratar.
Los investigadores pudieron verificar que la máquina adquirida simulaba otra de origen italiano y aprobado por la Comunidad Europea. Así mismo, se pudo comprobar como presentaba signos de falsificación muy rudimentarios.
Por ello tras unas determinadas gestiones, se pudo dar con el paradero de la persona que vendió la máquina en cuestión, al que se le imputa una estafa, poniendo en conocimiento de los hechos ocurridos a la Autoridad Judicial competente de Granada.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Granada.