La empresa de transportes Rober, concesionaria del servicio urbano de Granada, ha reducido frecuencias en los últimos meses.
El comité de empresa ha confirmado en las últimas semanas que se han retirado coches del servicio y, por tanto, han aumentado los tiempos de espera. El Ayuntamiento ha reconocido también reajustes.
Los usuarios no solo están molestos por los recortes sino que también se quejan de la información que ofrece la empresa a través de los paneles de las principales paradas.
En las fotografías que adjunta la información se observa que los paneles se apagan sospechosamente cuando no se cumplen las frecuencias ya modificadas.
Además, cuando coinciden varias lineas, de algunas de ellas ni siquiera aparece información cuando lo que falta para que llegue el siguiente autobús supera los 20 minutos, como Radio Granada ha comprobado en las últimas semanas en numerosas paradas y como aparece en el video adjunto grabado hace unos días en la parada de la Capilla Real, en la Gran Vía.
Los compañeros del portal “granadaimedia” han publicado un reportaje sobre la situación de los trabajadores de la Rober y la campaña que emprenderán para informar a los vecinos de la situación del transporte público.