Sánchez Gordillo defiende ante el TSJA en Granada su acción como piquete

Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde estaba citado como imputado por su intervención en un piquete en Estepa durante la pasada huelga general del 29 de marzo.

El juez le explicó a Sánchez Gordillo y a su abogado el contenido de la imputación, que deriva de un atestado de la guardia civil, que refiere cinco incidentes en La Roda y Estepa. El juez entiende que solo uno de ellos podía significar una actuación delictiva, al tratarse de una actitud coactiva y no informativa. Sánchez Gordillo dejó claro hoy en Granada que no coaccionó a nadie.

[mp3j track=”Escucha a Sánchez Gordillo@wp-content/uploads/2012/11/gordillo-no-coaccion.mp3″]

Diego Cañamero, portavoz del SAT, también dijo que Sánchez Gordillo no actuó de forma coactiva en el piquete.

[mp3j track=”Escucha a Diego Cañamero@wp-content/uploads/2012/11/cañamero-no-coaccion.mp3″]

Jose Antonio Salazar, abogado de Sánchez Gordillo, señaló que han preferido aplazar la declaración hasta que analicen la documentación y las dos cintas en las que se recoge el material incrimnatorio básico contra el parlamentario andaluz.

[mp3j track=”Escucha a José Antonio Salzar@wp-content/uploads/2012/11/abogado-sanchez-gordillo.mp3″]

El letrado va a solicitar, que dado que el original del vídeo no existe como es preceptivo por ley, que se excluya del procedimiento esta prueba. Diego Cañamero, portavoz del SAT denunció hoy que están padeciendo una persecución.

[mp3j track=”Escucha a Diego Cañamero@wp-content/uploads/2012/11/cañanmero-persecucion.mp3″]

Sánchez Gordillo ha estado arropado en Granada por unas doscientas personas, la mayoría miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *