La VII edición del Salón Internacional del Manga de Granada ha sido inaugurada hoy en un nuevo escenario que destinará más de 2.500 metros cuadrados a intentar captar nuevos seguidores de esta disciplina artística.
En esta edición, que estará abierta en el centro comercial Kinépolis de Pulianas (Granada) hasta el próximo domingo, se han instalado veinte expositores comerciales, talleres, exposiciones, salas de conferencias y un escenario.
El Salón contará además con las instalaciones del cine del parque comercial para proyectar un documental sobre los veinte años de la serie Bola de Dragón y acoger el ciclo de anime más extenso del país y distinguido por proyectar este tipo de películas en salas de cine comercial.
El ciclo de anime ofrecerá 18 proyecciones, algunos de los títulos en estreno en salas de cine, y producciones llegadas directamente de festivales prestigiosos como el de Sitges.
Otro de los platos fuertes de este año consistirá en un concierto multimedia sobre videojuegos y el concurso de cosplay, en el que los participantes posarán disfrazados como sus personajes favoritos y que se proyectará en los 180 metros de las pantallas del cine.
Esta VII edición sumará además un espacio profesional, dirigido a propiciar contratos laborales entre artistas y empresas del sector y un ciclo explicativo del manga para captar a seguidores potenciales.
En el Salón participarán autores de prestigio en el panorama nacional del manga como Joan Navarro, Manu López o Javier Pérez Quevedo, y se instalarán quince expositores dedicados a los autores y editoriales andaluzas para conectar a las dos partes del sector.
La organización del encuentro espera superar los 10.000 visitantes de la edición anterior con su traslado al centro comercial Kinépolis, en el que habrá zona de talleres, videojuegos, zona de conferencias y charlas.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, ha recorrido los expositores y los nuevos espacios durante su inauguración, y ha destacado el cambio de ubicación del Salón, que abandona por primera vez la sede de la Feria de Muestras de Armilla.