El PSOE quiere rentabilizar el aeropuerto García Lorca por su enclave turístico

El PSOE quiere “rentabilizar al máximo” el aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca con un plan de dinamización y promoción nacional e internacional y aprovechando su enclave estratégico para el turismo, en la comarca de la Vega del Genil, a 17 kilómetros de la capital granadina.

Así lo hace constar el Partido Socialista en una Proposición no de Ley presentada en el Congreso de los Diputados, para su debate en la Comisión de Fomento, en la que insta al Gobierno a “ultimar” un Plan de inversiones para la mejora de esta infraestructura, según lo previsto y aprobado en el Plan Director de 2011.

En la iniciativa, suscrita por los diputados Manuel Pezzi, José Martínez y Elvira Ramón, se plantea la puesta en marcha de un plan de dinamización y promoción, nacional e internacional, del aeropuerto dada su posición clave en los caladeros del turismo habitual, que asegure y aumente su oferta de vuelos.

En la exposición de motivos, los socialistas andaluces subrayan como este aeropuerto es una infraestructura de “vital importancia” no sólo para Granada sino para todo el área metropolitana y clave para el desarrollo económico de las provincias de Granada y Jaén.

En el año 2007, este aeropuerto consiguió la cifra récord de 1,4 millones de pasajeros que fue cayendo gradualmente al desaparecer el apoyo a los vuelos de bajo coste por lo que en 2011 la cifra de pasajeros se situó en 872.752.

En estos momentos, según relata la iniciativa, el aeropuerto sólo ofrecer cinco destinos nacionales y uno internacional a París por lo que se propone una actividad enfocada a la promoción tanto nacional como internacional.

Por ello, el PSOE estima que “la significativa reducción” de vuelos y conexiones está repercutiendo en la bajada de pasajeros a lo que se une el deterioro de otros servicios como el de mantenimiento de la terminal o la eliminación del servicio sanitarios.

La Proposición no de Ley entiende que Granada y Jaén son ciudades eminentemente turísticas, con ofertas especializadas y un turismo de carácter permanente por lo que se merecen un aeropuerto que ahonde en el rendimiento de la infraestructura.

“No queremos un aeropuerto fantasma ni fastuoso sino aprovechar y rentabilizar al máximo el existente prestando servicios de calidad”, concluyen los diputados socialistas en la exposición de motivos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *