Una treintena de personas, en su mayoría miembros de IU y del Sindicato Andaluz de Trabajadores, han iniciado hoy un encierro en el Ayuntamiento de Láchar para que un proyecto para la mejora del colegio incluido Plan de Oportunidades Laborales (OLA) de la Junta pueda emplear a vecinos del pueblo.
Así lo ha informado hoy a Efe la portavoz municipal de IU, Nieves López, que además es portavoz provincial de Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), que ha señalado que la intención de los concentrados es permanecer hasta el mediodía de mañana en las dependencias municipales.
Con este encierro, ha explicado la edil, reclaman que la inversión de en torno a un millón de euros para la mejora de instalaciones educativas en el municipio con motivo del Plan OLA pueda ser administrada por el Ayuntamiento y no por una empresa de fuera.
De esta manera, ese dinero podrá crear riqueza y empleo entre las empresas, autónomos y trabajadores de la localidad y no ir para entidades de fuera como ya ocurrió, ha denunciado, con ocasión de otra inversión del “plan Encamina2”, que no generó “ni un jornal” en el pueblo.