La fuerte tormenta que afecta a la mitad occidental de la provincia de Granada desde la noche del jueves y a la mitad norte desde esta mañana ha provocado inundaciones en bajos y calles en localidades de la Vega, como Chauchina y Fuentevaqueros. En otros municipios colindantes también se han producido pequeñas inundaciones.
En Chauchina se ha registrado a primera hora de la mañana una intensa granizada que ha dejado las calles con un espeso manto blanco, como se aprecia en la fotografía subida a Twitter por un vecino. Según la alcaldesa, todo ha ocurrido a partir de las 6 de la mañana. La tromba cayó en 10 minutos y el granizo ha tapado los imbornales.
[mp3j track=”Escucha a la alcaldesa de Chauchina@wp-content/uploads/2012/11/alcaldesa-chauchina-granizada.mp3″]
[mp3j track=”Escucha al alcalde de Fuente Vaqueros@wp-content/uploads/2012/11/BRUTO-alcalde-fuentevaqueros-granizada.mp3″]
La lluvia y el granizo ha provocado daños en los subtropicales de la Costa.
[mp3j track=”Escucha la crónica de Encarni Pérez (Radio Motril)@wp-content/uploads/2012/11/CRONICA-GRANIZO-COSTA.mp3″]
La foto de la rambla repleta de agua a punto de desbordarse corresponde a la localidad de Huétor Tájar.
DESPRENDIMIENTOS EN JUVILES Y MONTEFRIO
Las lluvias registradas en la jornada de este viernes en la provincia de Granada, en alerta amarilla por precipitaciones hasta las 18,00 horas, han provocado el corte de la carretera GR-4402, en Loja, y desprendimientos en Montefrío, y en la A-4130, en el término municipal de Juviles.
Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, también se han registrado anegaciones en las localidades de Chauchina e Iznalloz, que están siendo solventadas por efectivos de Bomberos.
Además, en Huétor Tájar se ha desbordado un arroyo que ha provocado la inundación de la GR-4403, aunque por ahora la situación no es grave en ninguno de los puntos de la provincia y tampoco se han registrado heridos ni ha sido necesario el desalojo de ninguna persona.