Alcaldes y portavoces socialistas de toda la provincia, acompañados por diputados provinciales del PSOE y miembros de la dirección provincial del partido se han movilizado hoy junto a la Subdelegación del Gobierno para reclamar al Gobierno de España un plan especial de empleo para la provincia y para toda Andalucía que responda a “la excepcional situación actual de desempleo que padecen la mayoría de los municipios”.
De hecho, la provincia de Granada registra 110.853 parados, una cifra récord nunca antes alcanzada en las oficinas de empleo. Según los propios datos de los servicios públicos de empleo, sólo en lo que va de año el desempleo ha aumentado en 8.183 personas en Granada, mientras que desde que Sebastián Pérez accedió a la presidencia de la Diputación, en julio de 2011, el paro se ha incrementado en 19.342 personas en Granada.
Así lo han denunciado los representantes socialistas, que han presentado un escrito en la sede del Gobierno central en Granada en el que exigen que ese plan, que el Ejecutivo sí ha aprobado para Extremadura y Canarias, cuente con dotación suficiente para afrontar la grave situación. Dicha aportación financiera tendrá como destino el reforzamiento de las políticas activas de empleo en Andalucía, y en particular el impulso de las acciones desarrolladas por las unidades de orientación, los promotores de empleo y, en el ámbito del desarrollo local, aquellas llevadas a cabo por los agentes locales de promoción de empleo.
[mp3j track=”Escucha a Noel López (Secretario Pol. Municipal del PSOE)@wp-content/uploads/2012/11/Noel-López-plan-empleo.mp3″]