La dirección de Cetursa Sierra Nevada y el Comité de Empresa de remontes han firmado hoy la prórroga del convenio colectivo de la estación invernal granadina que afecta a unos 500 trabajadores, más del 80 por ciento del total de la plantilla.
El acuerdo de renovación ha sido rubricado esta mañana por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Vargas, en presencia de Ricardo Flores, recién reelegido secretario general de CCOO Granada, sindicato mayoritario en el comité. También refrendó el acuerdo, Manuela Martínez.
Así, el convenio colectivo de Remontes de Cetursa Sierra Nevada queda prorrogado en todo su articulado y anexos, desde el 1 de Noviembre 2012 al 31 de diciembre del 2013. Quedará automáticamente prorrogado anualmente en caso de no mediar denuncia de dicho convenio por ninguna de las partes.
Ambas partes, Comité de Empresa y Cetursa Sierra Nevada se comprometen en caso de conflicto, a agotar todas las vías establecidas en los acuerdos de concertación social de la Junta de Andalucía, antes de recurrir al conflicto colectivo, con el fin de garantizar la explotación de la estación con la mayor normalidad posible.