Granada celebrará el próximo 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial con un programa de actividades que arrancará a las 12,00 horas con un abrazo simbólico al conjunto histórico del Albaicín, una gran cadena humana que durante una hora recorrerá puntos emblemáticos del barrio histórico.
Quienes deseen participar deberán acudir a la plaza de Santa Ana con camiseta blanca y unirse a este abrazo en algunos puntos del recorrido, según ha explicado la edil de Turismo, Rocío Díaz, quien considera que esta iniciativa es “una manera visual de proyectar lugares destacados de este Albaicín histórico y de sensibilizar a granadinos y visitantes sobre la importancia de conservar nuestro patrimonio tan singular”.
Díaz ha explicado que el programa de actividades para la jornada ha previsto asimismo una degustación de platos típicos del Albaicín, una propuesta que se ofrecerá a las 14,00 horas en el centro de actividades ‘El Gallo’, según informa en una nota el Ayuntamiento de Granada.
El evento será amenizado por un espectáculo flamenco y ha sido posible por cortesía de restaurantes como Casa Torcuato, Abeh Humeya, San Nicolás, cervezas Alhambra, Señorío de Nevada, carmen de las Cuevas y las panaderías ‘Mari’ y ‘Encarni’.
A las 16,30 horas se han programado sendas visitas guiadas a las Casas del Chapiz y antiguo Carmen de los Mínimos y a las cinco, se propone una ruta guiada por la Carrera del Darro.
Dado que ambas actividades tienen aforo limitado, quienes deseen participar deberán reservar con antelación a través del teléfono 958/200688 o en la web www.albaicin-granada.org
La jornada finalizará con el concierto ‘Misa del Alba en las marismas’, una propuesta cultural ofrecida por el coro de la Hermandad del Rocío de Granada y la Banda Municipal de música de Granada en la Iglesia de San Pedro a las 21,00 horas.