La nieve acumulada ya en la estación de esquí de Sierra Nevada, que registra espesores de entre 15 y 20 centímetros en las zonas altas, ha permitido iniciar los trabajos de pisado de pistas en la zona de Principiantes y parte del Veleta. Además, la bajada de las temperaturas ha permitido que poco antes de las dos de la tarde se haya podido poner en marcha el sistema de producción de nieve en las zonas medias, como la mitad de la Pista del Río y la Loma de Dílar, lo que consolidará la nieve existente.
Según ha informado a Radio Granada la empresa Cetursa, el pisado de las pistas permitirá afianzar y asegurar la nieve caída en las últimas horas, fundamentalmente entre el sábado y ayer, y evitar así que se pierda con el viento.
[mp3j track=”Escucha a Mercedes Delgado – Cetursa@wp-content/uploads/2012/11/web_sierra_dia12.mp3″]
La estación, que espera esta tarde una ligera nevada, registra hoy temperaturas de un grado bajo cero en Borreguiles y de seis grados en Pradollano, así como viento y nubosidad variable.
Las previsiones apuntan a que una vez que pase hoy la borrasca, habrá claros a partir de mañana y hasta el próximo sábado, cuando se volverá a nublar.
Si las circunstancias meteorológicas no cambian mucho y las temperaturas se mantienen bajas, podría empezar la producción artificial de nieve, lo que reforzaría la fecha del 1 de diciembre como la de la posible apertura de la temporada, según Cetursa.
De momento, las últimas nevadas han dejado espesores de entre 10 y 15 centímetros de nieve en las zonas altas de la estación de esquí, donde hasta Pradollano no hacen falta cadenas.
Las carreteras de la provincia aún se resienten de la nevada de ayer. Hay nieve en la calzada en carreteras locales de Huéscar y La Puebla de don Fadrique y se trabaja en el Puerto de la Ragua para abrir el puerto entre El Marquesado y la Alpujarra. Se recomienda el uso de cadenas para transitar por la zona. Las fotografías de las máquinas quitanieves corresponden al Puerto de la Ragua al mediodía.