Rueda (PSOE) afirma que el PP castiga con el AVE por “rencor” por no gobernar la Junta

El Secretario General del PSOE en la capital, José María Rueda, ha acusado al PP de castigar a los granadinos con la llegada del AVE “por rencor tras no poder gobernar la Junta”. Rueda apuntó que “los populares en Granada han dado muestras de una falta de voluntad de arreglar la llegada de la Alta Velocidad a nuestra ciudad con la propuesta de sacar la estación a las afueras”.

Para el socialista, la muestra más clara de que “el PP nos castiga es el agravio que sufrimos respecto a otras provincias”. Como ejemplo, recordó proyectos como el de Orense, “una provincia de 300.000 habitantes, donde el AVE llegará en las mejores condiciones y con ninguna solución provisional”. En este sentido, recordó proyectos del AVE como el de Asturias “con un presupuesto de 6.000 millones de euros, frente a una cantidad diez veces menos que supondrían el soterramiento de las vías por la Chana y la nueva estación de Andaluces”.

Rueda incidió en el hecho de que “mientras el gobierno de Rajoy nos arrebata el AVE que merecemos, los populares granadinos se dedican a hacerle la ola y justificar este agravio del Gobierno de España, aunque esto perjudique a los granadinos y su futuro”. Al respecto, recordó que la única realidad a día de hoy es que “el AVE en nuestra provincia ha recibido 800 millones de gobiernos socialistas, y hay que recordar, que no hace mucho, el propio Cascos se negaba a que los granadinos tuviéramos derecho al AVE”.

El socialista recordó que “Granada es muchos fines de semana la primera ciudad turística de España, por lo que es incomprensible la idea de montar una estación en Pinos Puente, un apeadero en las afueras, y renunciar a que el AVE llegue al centro de la capital”.

Rueda alegó que “todos sabemos que las soluciones provisionales se convierten en definitivas” por lo que pidió a los populares que “dejen de castigar a Granada para que pueda salir del furgón de cola”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *