El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha defendido este lunes la gestión de la venta de unos terrenos de uso comercial incluidos en el Plan Parcial del Cerrillo de Marcena, operación por la que el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha abierto diligencias previas contra él, dos empresarios y tres representantes de una entidad bancaria a raíz de una denuncia del grupo municipal socialista.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Torres Hurtado ha enmarcado esta denuncia en el deseo de los socialistas de “querer ganar” por otros métodos lo que no consiguieron en las “urnas” y se ha mostrado “muy tranquilo” porque el acuerdo por el que se realizó esta operación es público y se basó en una valoración externa de los terrenos en cuestión.
Torres Hurtado ha explicado que la operación surge a raíz de una deuda de 8,4 millones de euros que un empresario de la construcción contrajo con el Ayuntamiento, el cual inició los trámites oportunos para realizar un embargo por valor de la cantidad adeuda.
No obstante, ha relatado el regidor, esta empresa tenía varios embargos pendientes y el Ayuntamiento debía ponerse “a la cola” para cobrar, motivo por el que se decidió negociar una dación en pago, de modo que se abonó la deuda con parte de una parcela de uso comercial.
El Consistorio se hizo propietario del 14,5 por ciento de esa parcela de acuerdo a la valoración externa que realizó el Colegio de Economistas de Granada, según ha precisado el regidor, quien ha destacado que este acuerdo es “público” y que con él se buscó la “mayor justicia económica para el Ayuntamiento”, ya que de lo contrario hubieran sido “dineros perdidos”.
El regidor ha insistido en que el PSOE ha tratado “varias veces” de ganar con otros métodos “lo que no ha conseguido en las urnas” y de ver “de qué manera el Ayuntamiento o el alcalde pueden verse metidos en un proceso judicial, algo que hasta ahora no han conseguido y que no van a conseguir”, ha concluido.