Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un clan familiar dedicado a la venta y al menudeo de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana. Cinco personas, de edades comprendidas entre los 25 y 60 años, han sido arrestadas en una barriada de la Zona Norte de Granada donde disponían de dos pisos contiguos desde los que realizaban las ventas. En los registros practicados se han intervenido distintas cantidades de droga, además de un arma de fogueo, una ballesta y de 2700 euros en efectivo.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de octubre tras detectar que en dos viviendas situadas en una misma calle, se podría estar realizando pequeñas ventas de marihuana. Los agentes pudieron comprobar cómo, a diferentes horas del día y de la noche se personaban numerosos consumidores de estas sustancias prohibidas. Por este motivo, se desplegó un dispositivo de vigilancia especial en los alrededores para averiguar quiénes eran las personas vinculadas a esta actividad delictiva y concretar los domicilios desde los cuales se realizaban las transacciones.
Asimismo los policías pudieron comprobar cómo uno de los detenidos se encargaba de recepcionar a los posibles consumidores en la calle, y derivarlos a un piso u otro, según la franja horaria a la que se personaban.
Arma de fogueo y ballesta
Los miembros de este clan poseían en sus domicilios una pistola de fogueo, una ballesta, 775 gramos de marihuana, cuatro balanzas de precisión, cinco teléfonos y unos 2700 euros fraccionados en diferentes billetes
Los agentes han logrado de esta forma desmantelar de nuevo a este clan familiar dedicado al menudeo de marihuana con el arresto de cinco personas, ya que a mediados de este año se volvió a desmantelar este clan. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de Guardia.