La Guardia Civil Ha detenido este pasado fin de semana a un joven de veintiocho años de edad, vecino de Murcia, como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrar dentro del coche en el que viajaba una mochila con veintiún kilos de hachís.
Sin embargo, la Guardia Civil no buscaba droga cuando interceptó este vehículo en la travesía de Moraleda de Zafayoma, sino a una persona que supuestamente había sido secuestrada minutos antes en la localidad de Alhama de Granada.
Una persona que decía encontrarse en la gasolinera de Alhama de Granada llamó a la Guardia Civil sobre las 11,00 horas del pasado sábado denunciando que “a un primo suyo lo acababan de meter dentro del maletero de un Seat León de color gris”, y que dicho automóvil circulaba por la carretera que va desde Alhama a Moraleda de Zafayona.
La Guardia Civil montó un dispositivo con todas las patrullas que había en la zona, y fue la de Huétor Tájar la que consiguió detener este vehículo y registrarlo.
Lo primero que miraron los agentes fue el maletero y no encontraron persona alguna dentro; pero sí una mochila y dentro veinte paquetes que contenían resina de hachís.
La persona que conducía el vehículo, y único ocupante, fue detenida por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga.
La Guardia Civil también comprobó que el vehículo interceptado pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos sin conductor.