Grupo Dhul, empresa de postres de Nueva Rumasa que se encuentra en concurso de acreedores desde hace un año y medio, ha recibido ocho ofertas de compra en el segundo proceso de venta abierto por la administración concursal.
Entre los oferentes figuran tanto industriales como fondos de inversión, según dijeron a Europa Press en fuentes próximas a la operación.
La administración concursal abrió un nuevo proceso para vender la fábrica, ubicada en Granada, después de que una primera adjudicación fuera cancelada por el juzgado por incumplir los compradores las condiciones acordadas.
Las ofertas recibidas en esta segunda puja detallan precio, forma de pago, garantías adicionales, plan industrial, compromisos con la plantilla y reglas del periodo de transición hasta la recepción de la unidad productiva, elementos que serán analizados por los administradores concursales.
Según informó la administración concursal en un comunicado, se abrirá además un plazo para la mejora de ofertas, una fórmula que “asegura que el proceso sea competitivo y que se obtengan las mejores ofertas”.
A su juicio, el importante número de propuestas de compra recibidas ponen de manifiesto el interés que ha despertado la adquisición de la fábrica de Dhul.
Además, la administración concursal sostiene que las recientes medidas cautelares que judicialmente se han adoptado para proteger las marcas de Dhul, evitando que la familia Ruiz-Mateos las cediera a terceras sociedades ajenas al grupo, “favorecen este proceso de selección y recomendación de ofertas de compra”.