El PP ha calificado de “irreparable, contraproducente e incomprensible” el que ha sido el segundo cierre al público de la Alhambra en menos de un año con motivo de las dos últimas huelgas generales, la de hoy y la del pasado 29 de marzo.
En un comunicado, el portavoz del PP de Granada, José Torrente, ha considerado que María del Mar Villafranca, directora del Patronato de La Alhambra y miembro de la ejecutiva nacional del PSOE, “parece estar más preocupada por seguir los designios de Rubalcaba que en defender los intereses de los ciudadanos, al secundar la huelga general con el cierre del monumento nazarí”.
En su opinión, la imagen de los andaluces en general y los granadinos en particular queda “duramente dañada por la ineficaz gestión de los dirigentes de la Junta, cuya decisión de cerrar la Alhambra conllevará unas pésimas consecuencias tanto de imagen en el exterior como a nivel económico”.
Torrente ha incidido en que el segundo cierre de la Alhambra por una huelga general es una muestra más de que quienes gobiernan y gestionan están “más preocupados por sus intereses partidistas que por los intereses generales”, y se ha preguntado cómo es posible que “el buque insignia del turismo se permita el lujo de cerrar sus puertas con la única excusa de apoyar una huelga”.
El dirigente del PP, que ha criticado el apoyo de los parlamentarios andaluces de IU a la huelga ausentándose a la sesión plenaria del Parlamento andaluz, ha manifestado el “firme” compromiso de esta formación con los que considera principales motores turísticos de Granada: la Alhambra y Sierra Nevada.
Por ello, ha instado a la Junta a que si es “incapaz” de gestionar, ceda a Granada la gestión de ambos para una mejora de su funcionamiento y un mayor aprovechamiento de sus recursos.