La Alhambra cierra al público por falta de personal en control e información

La Alhambra, conjunto monumental es el más visitado de España, permanece cerrada al público ante la falta de personal en el departamento de control e información, que ha secundado de forma “masiva” la huelga general.

Así lo han informado a radio Granada fuentes del Patronato que gestiona este recinto nazarí, que ha precisado que, a pesar de los servicios mínimos fijados, el seguimiento “total” en ese departamento en el turno de mañana no garantiza las condiciones de seguridad y protección exigidas para la visita pública.

En el conjunto del Patronato de la Alhambra y el Generalife el seguimiento de la huelga general es del 66,49 por ciento, según las fuentes, que han señalado que a partir de las 13.00 horas informarán sobre la incidencia de la convocatoria sindical en el turno de tarde.

El Patronato de la Alhambra había informado a través de su página web y diferentes canales de comunicación de que se tuviera en cuenta la convocatoria de huelga para hoy para la reserva de entradas, dado que podía afectar a la apertura del monumento.

Desde el teléfono al visitante se precisa que el conjunto nazarí no puede ser visitado hoy y ya se ofreció la posibilidad a los turistas de cambiar sus entradas reservadas previamente o la devolución del importe de las mismas.

En la pasada huelga general del 29 de marzo, la falta de personal tanto en el turno de mañana como en el de tarde impidió también la apertura de la Alhambra.

El Parque de las Ciencias cierra algunos espacios ante el seguimiento de la huelga

El Parque de las Ciencias de Granada ha podido abrir sus puertas este jueves pese a la huelga general, aunque ha tenido que cerrar algunos espacios, como la torre, el pabellón de prevención de riesgos laborales o la sala Darwin, ante un seguimiento del paro del 66 por ciento entre el personal de atención al público.

Ha sido en este departamento –cuyo servicio está adjudicado a la empresa Queronea– donde más incidencia ha tenido la huelga frente a otros como el de mantenimiento y limpieza. En lo que respecta a la plantilla directa del parque, el seguimiento se ha cifrado en un escaso 6 por ciento, según han explicado a Europa Press fuentes del museo y de la sección sindical de CCOO en Queronea.

La apertura ha sido “tranquila” ante la inexistencia de piquetes informativos a las puertas del museo, donde no se espera recibir una gran afluencia de público dado que la mayoría de los grupos visitantes han cambiado sus reservas para otro día.

El planetario del museo está funcionado con servicios mínimos integrados por personal “propio” del parque, mientras que la torre, el pabellón de prevención de riesgos laborales, una exposición temporal y la sala Darwin, ya que estos espacios suelen estar atendidos por el personal de atención al público.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *