El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha asegurado a Radio Granada que más allá de la movilización conseguida hoy es necesario buscar una solución entre todos. Dice la patrona que a donde no han llegado los piquetes no hay huelga.
[mp3j track=”Escucha a Gerardo Cuerva@wp-content/uploads/2012/11/14N-gerardo-cuerva-valoracion.mp3″]
La patrona ha emitido un comunicado en el que asegura que los trabajadores del sector de la construcción han acudido mayoritariamente a sus centros de trabajo, sin que se hayan producido incidentes dignos de consideración.
El comunicado continúa:
“El seguimiento de la huelga general del 14 de noviembre ha sido del 25%, sin que se hayan producido incidentes. En las obras de centro de Granada capital se ha parado al paso de los piquetes, mientras que en el área metropolitana se ha
trabajado con normalidad En el resto de municipios, la normalidad ha sido absoluta y se ha trabajado como cualquier otro día. Sin que nos conste ningún tipo de incidente durante la jornada.
Los trabajadores del sector han ejercido su derecho al trabajo, conscientes de la delicada situación del sector, de lo político de la huelga y del flaco favor a las empresas para las que trabajan.
La excepción del día la encontramos en la obra del Metro de Granada, en la que el paro ha sido secundado por un 70% del personal, debido a la visibilidad de la obra y ante la posible afluencia de los piquetes, los trabajadores han pactado
mayoritariamente con sus empresas recuperar las 8 horas perdidas hoy a lo largo del presente mes de noviembre y en otros casos se ha optado por pactar vacaciones para la jornada de hoy.
Por otro lado el 100% de las oficinas de las empresas constructoras ha abierto con absoluta normalidad, y los trabajadores de oficina no han secundado en absoluto la convocatoria de Huelga.
Esperamos que la cordura y la responsabilidad permita concluir la jornada sin incidentes y respetando el derecho a la huelga y al trabajo en el sector de la construcción”.