UGT ha denunciado la “desmedida” actuación policial ocurrida esta mañana en la entrada de la planta Dhul de Granada contra los piquetes informativos, que según el sindicato se ha saldado con la detención de dos jóvenes de la Coordinadora Sindicato de Estudiantes de 18 y 23 años.
Los jóvenes acudieron a la comisaría acompañados por Manuela Martínez, secretaria provincial de UGT Granada, y una letrada del sindicato, para resolver la situación de ambos.
Se trata, según el sindicato, del único incidente a resaltar en lo que va de huelga general en la provincia de Granada, donde el seguimiento está siendo “masivo”.
Según el sindicato, en las primeras horas de la convocatoria, desde la media noche y hasta las 06.30 horas, el seguimiento ha sido de prácticamente el 100 % en los turnos de noche de las principales empresas de la provincia: locales de ocio nocturno, Santa Bárbara, Portinox, Torraspapel, Limdeco, Inagra, Correos, Laminex, Mercadona distribución, CESPA Limpieza o FCC Limpieza.
También está siendo secundada, según UGT, en la empresa de autobuses Rober, limpieza hospitalaria, Aguas de Lanjarón, Cervezas Alhambra, Aeropuerto de Granada, Mercagranada y Puleva.