Según la Subdelegación del Gobierno la incidencia de la huelga general de ayer en Granada fue media-baja, con más repercusión en el centro de la capital que en los barrios.
El subdelegado del Gobierno ha felicitado a los cuerpos y seguridad del estado por su trabajo, a los ciudadanos por su comportamiento cívico, a los pequeños comerciantes por su saber estar y a los sindicatos mayoritarios por su actitud positiva.
Según los cálculos de la Subdelegación del Gobierno en la manifestación de ayer participaron en la capital algo más de 20.000 ciudadanos.
Santiago Pérez López lamentó los incidentes ocurridos en Dhul, con dos detenidos, uno ingresado en prisión por el juez por tener antecedentes, y el asalto de quince o veinte encapuchados a un supermercado. Este último incidente está siendo investigado por la Policía Judicial, que en breve podría proceder a detener a los implicados, que podrían tratarse de personas vinculadas a grupos antisistema. Además la Guardia Civil detuvo a los ocupantes de una furgoneta que portaba cócteles molotov. Se identificó a los conductores que prestaron declaración pero no fueron detenidos.
[mp3j track=”Escucha al subdelegado del Gobierno@wp-content/uploads/2012/11/subdelegado-cocteles-molotov.mp3″]
Santiago Pérez López ha aprovechado para criticar a los cargos institucionales que ayer se sumaron a la huelga. El subdelegado ha recordado que no pueden ser ni huelguistas ni piqueteros por su responsabilidad, y dijo que entre 2.008 y 2.011, 55.000 personas perdieron el trabajo en Granada, cuando gobernaba el partido socialista.
[mp3j track=”Escucha al subdelegado del Gobierno@wp-content/uploads/2012/11/subdelegado-cargos-institucionales.mp3″]