El municipio de Caniles ha visto inaugurado el nuevo Centro de Interpretación Micológico de Caniles, un espacio creado para ofrecer un nuevo modelo de equipamiento cultural que acerca a los visitantes a la cultura micológica de la zona. La Junta de Andalucía ha contribuido en este proyecto con 251.000 euros, lo que viene a ser el 60% de la inversión total del centro.
El edificio, de marcado acento divulgativo, se compone de tres plantas, la primera de carácter administrativo, la segunda museística, en la que se exponen los principales tipos de setas de la región, y una tercera destinada a proyecciones audiovisuales y distintas acciones formativas.
[mp3j track=”Nuestro compañero Moisés Gallardo (Radio Baza) ha estado allí@wp-content/uploads/2012/11/EXPERTO-EN-SETAS-DE-CANILES.mp3″]
El delegado de Fomento, Turismo y Comercio, Manuel Morales, asistió a su inauguración y destacó el gran potencial de este centro “como motor de desarrollo turístico y económico de la comarca”, e invitó al resto de administraciones a “impulsar estrategias y acciones para dinamizar un museo que tiene todas los ingredientes para convertirse en el primer punto de entrada del turismo en la comarca”.
El nuevo centro alberga todo el contenido referente al mundo de las setas de una zona rica en este tipo hongos, algunos de ellos muy apreciados y abundantes como los níscalos. Este es el único centro de estas características ubicado en la comarca de Baza “y con su inauguración se pone de manifiesto la apuesta de la Consejería de Turismo y Comercio por la creación de productos turísticos en municipios de comarcas interiores, comarcas con potencialidades más que suficientes para hacer de ellas motores de desarrollo económico“, según Manuel Morales.