La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años con antecedentes policiales como el presunto autor de dos asaltos a bares de la zona centro de Granada, donde además de llevarse unos 1.400 euros de botín causó cuantiosos daños en las puertas de acceso.
Las investigaciones fueron iniciadas en el pasado mes de mayo a raíz de dos denuncias de los responsables/propietarios de los dos establecimientos hosteleros. Los agentes consiguieron recopilar a lo largo de los últimos meses diferentes indicios y pruebas, suficientes para identificar a un hombre que contaba con antecedentes por los mismos hechos, si bien carecía de domicilio conocido en Granada.
Para acceder al interior de los bares causó importantes daños en las puertas de acceso, y se llevó de los mismos dos cajas registradoras y dinero por valor de unos 1.400 euros en efectivo. Dicha cantidad de dinero estaba principalmente destinada al pago de proveedores. Además en uno de los locales intentó sustraer un televisor de gran tamaño que estaba colgado del techo, cayéndosele al suelo y dañándolo.
A pesar de contar con la identidad del presunto autor de los asaltos, los agentes de la Policía Nacional desconocían su paradero al no contar con domicilio conocido en la ciudad. Tras establecer varios dispositivos policiales fue detectada su presencia en la vía pública, concretamente en la Avenida Pablo Picasso de Granada, lugar donde se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Granada en funciones de guardia.