El PP considera que la presencia de dirigentes del PSOE en la huelga, es una ‘indecencia política’

El Partido Popular ha criticado hoy “la doble moral” de dirigentes socialistas “como Teresa Jiménez o Antonio Cruz” que después de haber sido los responsables de la situación económica que vive España y Andalucía “se ponen al frente de las manifestaciones convocadas como consecuencia de esa situación.

“La presencia de los dirigentes socialistas, especialmente de quien fue la delegada y Consejera del Gobierno de Chaves y Griñán y quien fue subdelegado del Gobierno de Zapatero, es una indecencia política. ¿Qué grado de cinismo hay que tener para que quien ha llevado a Andalucía al 37% del paro y quien representaba a los gobiernos de los ERES se cuelgue ahora de las pancartas”, ha afirmado el portavoz del PP, José Torrente.

Torrente ha recordado que lo que el PSOE hace al frente de las instituciones es justo lo contrario de lo que se gritaba ayer en las manifestaciones, “por lo que hay que tener una muy baja catadura moral para gritar contra lo que uno mismo hace”.

Y es que, el portavoz del PP ha subrayado que “malversar el dinero de los trabajadores a través de una sistema fraudulento de los ERE” es lo que pone en riesgo el empleo de los andaluces” o que cuando ayer se gritaba contra la banca, “tal vez los gritos se dirigían contra los representantes del PSOE que participaban en la marcha cuya última decisión en el gobierno fue indultar a un banquero”.

El portavoz provincial del PP también ha recordado los recortes que el gobierno andaluz y el PSOE e IU está acometiendo en la provincia y, especialmente, las “enormes deudas” que la Junta mantiene con ayuntamientos y empresas de Granada. “Yo me pregunto cómo Teresa Jiménez es capaz de sostener a un gobierno andaluz que no paga y que por lo tanto genera desempleo y cierre de empresas y al mismo tiempo ponerse a dar voces junto a los ciudadanos a los que ese gobierno está arruinando”.

“Yo entiendo que el PSOE es un partido de barricada, piquetero, y que salir del gobierno nacional los ha liberado para mostrar su verdadera cara, pero sus voces no pueden tapar un déficit descomunal generado por ellos que, como ha señalado Europa, hacía inviable que las cosas pudieran seguir como hasta ahora”, ha declarado Torrente.

El Partido Popular ha manifestado su compresión ante el malestar expresado ayer por muchos ciudadanos de Granada aunque ha mostrado su absoluto convencimiento “de que los sacrificios que todos estamos haciendo hoy harán posible un futuro más próspero para todos”.

“El gobierno de Mariano Rajoy está tomando decisiones, algunas de ellas contrarias a nuestras ideas, y está propiciando reformas para solucionar una situación insostenible y para garantizar una economía española más competitiva para las próximas décadas. El PP no va a adoptar nunca la política del avestruz o de negar la crisis; en los genes del Partido Popular está el tratar de solucionar los problemas”, ha enfatizado.

La Alhambra

El portavoz provincial del PP ha reiterado su denuncia sobre el cierre de La Alhambra con motivo de la huelga que ha calificado de político y “de un golpe a Granada en dónde más puede dolerle”; para el portavoz del PP es obvio que a decisión de cerrar la Alhambra la toma su directora general, Mar Villafranca que es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y “por lo tanto, es una decisión política que toma el equipo de Rubalcaba”

“Mientras la mayor parte de los museos de España y de Andalucía, incluyendo el Parque de las Ciencias, permanecían abiertos, ayer la Alhambra era noticia en todos los medios nacionales, dañando a Granada, como símbolo brindado a Rubalcaba por su colega de partido”, ha finalizado Torrente

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *