La concejala del PSOE, Raque Ruz, ha acusado al equipo de gobierno del PP “de mentir descaradamente a la oposición” después de que, en una solicitud de información realizada por los socialistas, “los populares justificaran que no se ha convocado la Comisión de Comercio Ambulante porque no hay régimen de celebración de las sesiones”.
La edil se preguntó por qué “el PP en el Ayuntamiento falta a la verdad en este asunto para justificar que llevan sin convocar la comisión desde 2009 a pesar de que el Reglamento Municipal en su artículo 6 establece claramente que esta comisión debe reunirse ordinariamente cada tres meses o extraordinariamente en caso de cambio ubicación de los puestos o número de licencias”.
La socialista apuntó que “la realidad es que el Ayuntamiento lleva tres años dando licencias sin ningún tipo de control y con total arbitrariedad”, por lo que exigió “la convocatoria urgente de la misma”.
Ruz criticó que el propio gobierno del PP “no cumple con la normativa municipal, cosa que sí hacen los granadinos con el resto de normativas como no podía ser de otra manera”.
En este sentido, precisó que la Comisión de Comercio Ambulante es el órgano municipal designado para controlar y fiscalizar la acción de gobierno en materia de comercio ambulante y “un mecanismo para evitar el clientelismo”.
La concejala del PSOE apuntó además que su grupo “a pesar de que lo ha solicitado en varias ocasiones, desconoce el número de licencias nuevas que se han dado desde 2009, al igual que les ocurre a los colectivos de venta ambulante”. Para Ruz, “la actitud del PP denota una política de falta de transparencia cada vez más arraigada en este Ayuntamiento que lo único que esconde es que el PP no quiere dar cuenta de lo que pasa para tapar concesiones que a lo mejor no cumplen con los requisitos marcados por la normativa municipal”.