La Asociación Granadina de Centros de Formación (Agap) ha advertido hoy de que, si persiste el impago por parte de la Junta de Andalucía, que adeuda a diferentes empresas del sector cerca de 15 millones de euros, no descarta adoptar medidas de protesta “más contundentes” en los próximos días.
El colectivo, que se ha referido en un comunicado a la “critica situación” por la que atraviesan los centros de formación ante el impago de los cursos de desempleados de 2010 y 2011, ha informado de que el pasado 6 de noviembre directivos de la Agap asistieron a una reunión con José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz.
En ese encuentro se le explicó detenidamente la “dramática situación” en la que se encuentran estas empresas, al tiempo que se le indicó que se está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 587 trabajadores.
Especialmente se aclaró que todos los cursos están finalizados, y que los impagos, tanto de las liquidaciones de la programación 2010 como los anticipos 2011, llevan a la “asfixia” a los centros.
Según Agap, Chamizo mostró su preocupación ante esta problemática y se comprometió a hablar con el director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para interesarse por la situación e intentar presionar para que se realicen “cuanto antes” las transferencias que se adeudan.
De igual manera, la asociación ha solicitado cita con la directora general del Servicio Público de Empleo Estatal, María Reyes Zaratain del Valle, para poder trasladarle estas preocupaciones y conseguir lo antes posible solucionar las deudas.