CajaGRANADA-BMN ofrece financiación especial para damnificados por las inundaciones

Cientos de particulares y de agricultores y ganaderos sufrieron importantes daños como consecuencia de las graves inundaciones acaecidas a finales de septiembre y comienzos de octubre, sobre todo en las comunidades de Andalucía y Murcia. Cuando aún se evalúan los daños materiales que ocasionaron estas lluvias torrenciales, CajaGRANADA-BMN vuelve a materializar su compromiso con el sector agrario, dada su relevancia para el desarrollo socioeconómico en el ámbito de implantación de la entidad financiera.

CajaGRANADA-BMN ha puesto a disposición de los afectados por las últimas inundaciones del sur y del levante español una línea especial de financiación, integrada por una amplia variedad de productos en condiciones preferentes. Estos créditos específicos se dirigen tanto a personas físicas como a empresas, autónomos, agricultores y ganaderos. Su objetivo es cubrir las necesidades de este colectivo derivadas del daño causado en cultivos, explotaciones agrícolas, instalaciones empresariales del sector y viviendas e inmuebles de los particulares y de las familias afectadas.

Empresas y autónomos

En este segmento, la financiación de CajaGRANADA-BMN persigue ayudar a la rápida recuperación de la actividad de las empresas, explotaciones y negocios, financiando la reparación de los daños y aportando liquidez para reponer lo perdido en las inundaciones.

Así, se contempla un préstamo anticipo por siniestro del Agroseguro del Plan de Inundaciones por una cuantía de hasta el 80% del importe tasado como daño indemnizable; préstamos de reposición de inversiones con garantía personal o con garantía hipotecaria, con un importe máximo de hasta 60.000 euros en ambos casos; y una póliza de crédito para capital circulante de hasta 15.000 euros. Todos ellos en condiciones especiales y ventajosas para los afectados que se acojan a estos productos.

Financiación especial para particulares

En el caso de particulares y familias afectadas, CajaGRANADA-BMN dispone también de una amplia gama de financiación en condiciones preferentes que contempla los daños más comunes en este caso: viviendas y vehículos.

Para la rehabilitación de viviendas, CajaGRANADA-BMN ofrece un préstamo con garantía hipotecaria o garantía personal, de hasta 60.000 euros en ambos casos, y con un plazo de hasta 40 años para el primero de los casos y de hasta 7 años para el segundo. Una póliza para el anticipo de gastos generales de hasta 8.000 euros, financiación para la reparación o adquisición de vehículo de hasta 30.000 euros; y un anticipo de nóminas de hasta 6 mensualidades.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *