La hermandad de Los Ferroviarios ha comunicado al presidente de la Federación, Antonio Martín, la participación de la imagen de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo en la Magna Mariana, prevista para el 25 de mayo. El hermano mayor de la cofradía de San Juan de Letrán, Antonio Rodríguez, ha confirmado este extremo a la redacción de SER Cofrade. “Estamos muy contentos ya que es una cita irrepetible”, ha dicho Rodríguez. El apartado económico ha sido estudiado “a fondo” para evitar problemas relacionados con las cuentas, “la ayuda de Federación ha sido clave”.
Por otro lado, ya se conoce que la Asociación Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” acompañará a la Virgen ferroviaria en el regreso a su sede tras finalizar el recorrido oficial de la Magna. El contrato firmado entre ambas partes también contempla la participación de la formación musical el próximo Viernes Santo. “Apostamos por una banda de Granada y nuestra intención es prolongar en el tiempo la relación”, ha comentado el responsable de la cofradía.
La estética del paso de palio para la extraordinario evento no cambiará mucho en relación a la salida de cada año en Semana Santa. La talla de Mora estrenará el Viernes Santo la saya de un sólo cuerpo que ha bordado Jesús Arco. “No hay otra cosa igual, Jesús ha plasmado todo su cariño en esta magnífica obra”.
En relación al resto de novedades que puede presentar la hermandad en su salida en Semana Santa, Antonio Rodríguez “espera que el retallado del paso de Cristo esté terminado al completo, aunque todo dependerá de la disponibilidad económica”.