Los sindicatos CCOO y UGT han exigido hoy la “inmediata” puesta en libertad del joven de 23 años, miembro de un piquete informativo de Granada, que tras ser detenido durante la pasada huelga general ingresó en prisión preventiva por orden del juez.
Este joven, de la Coordinadora Sindicato de Estudiantes, fue detenido, junto a otro de 18 años que quedó en libertad con cargos, por desobediencia y atentado contra agente de la autoridad al tratar de impedir la entrada de trabajadores a la planta Dhul de Granada.
Los sindicatos argumentan en un comunicado su petición de puesta en libertad en que la función informativa de los piquetes durante la huelga está recogida y protegida en la legislación.
El detenido, explican, formaba parte del piquete informativo organizado desde las 3.30 horas por la Federación Agroalimentaria de CCOO, en el que participaban el propio comité de empresa de Dhul y otras asociaciones que apoyaban la huelga.
Cuando ocurrieron los hechos, asegura CCOO, no había “ningún trabajador en las puertas de la empresa”, sino que era un momento de calma “roto por la acción coercitiva de la Policía Nacional, que provocó este altercado, absolutamente innecesario”.
Los sindicatos, que aseguran que como consecuencia de la carga policial hubo varios miembros del piquete lesionados, consideran “desmedida, innecesaria y gratuita” la intervención de la Policía, y piden la celebración de un juicio “justo”.