El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado hoy al PP-A de tener las conclusiones de la comisión de investigación de los ERE irregulares hace dos años y ha lamentado que esta formación solo quiera hacer daño al PSOE y al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Jiménez, que ha participado en un acto político en la localidad granadina de Santa Fe, ha asegurado que los populares no han escuchado a los comparecientes y pretenden inculpar a personas tras la comisión de investigación.
El dirigente socialista ha dicho que su formación no acepta lecciones de ética del PP porque en ninguna de las comunidades que gobierna, como Baleares, Valencia o Madrid, ha sido posible abrir una comisión de investigación “de verdad”, algo que, ha añadido, solo es posible en Andalucía.
Jiménez ha recordado que los socialistas ni amparan ni defienden a los corruptos y por ello ha abogado por que lo ocurrido en esta presunta trama lo esclarezca un juez, para que “el que ha metido la mano o la pata que lo pague”.
El PSOE, ha añadido, cuando detecta un problema de corrupción va “a por él” y a por quien lo sitúa “encima de la mesa”, por lo que ha garantizado que los socialistas no defenderán a nadie que en nombre del partido “sea capaz” de quedarse “con un céntimo de euro” del dinero público.
“Que nadie invoque en nombre del PSOE, porque no ampara a corruptos”, ha señalado el vicesecretario general, que ha recordado que en este aspecto la derecha y la izquierda “tampoco” son iguales.
Durante su intervención, Mario Jiménez también ha lamentado que para algunos lo importante sea únicamente el dinero y ha indicado que el problema de España es que existe un Gobierno que “ha decidido poner de rodillas” a los ciudadanos en función de su situación económica.
Esta situación es diferente en Andalucía, ha manifestado el dirigente del PSOE-A, ya que en este caso existe un equipo con las ideas “claras” y que ayer fue capaz de aprobar el presupuesto “más social” del país para convertir a la comunidad en “una isla de derechos en el desierto”.
Sobre la Ley de los desahucios ha indicado que el PSOE acudió a dialogar con el Gobierno un “buen acuerdo” con “voluntad”, pero ha asegurado que mientras el Ejecutivo central negociaba con una mano con la otra estaba del lado de “los poderosos”.