La carretera autonómica A-336, a su paso por el municipio de Pinos Puente, permanece cortada al tráfico rodado como consecuencia de la acumulación de piedras que se han desprendido sobre la calzada, según ha informado a Efe una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.
La vía ha sido cerrada al tráfico desde las 12.40 horas, ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico, entre la travesía de Zujaira y el cruce de Valderrubio, en donde agentes del instituto armado permanecen para desviar el tráfico.
Los vehículos tienen que utilizar un desvío alternativo a través de un camino rodado que hay en la vega granadina mientras que los operarios tratan de restablecer la normalidad en la A-336, prevista para esta tarde, han precisado las fuentes.
Según la Guardia Civil, el resto de vías de la red principal de carreteras que componen la provincia de Granada permanecen abiertas al tráfico con normalidad pese a la lluvia caída, que ha originado menos de una decena de llamadas al 112 relacionadas con incidencias menores.
Desde las 12.00 horas de hoy hasta las 09.00 horas de mañana, en la Costa de Granada permanece activada la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros en una hora y tormentas.