Forman a técnicos de Fiscalías de Menores para reducir la carga de trabajo de los juzgados

La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Pública Mediara, ha iniciado unas jornadas para formar a psicólogos, educadores y trabajadores sociales que integran los equipos técnicos de las fiscalías de menores con la finalidad de reducir la carga de trabajo en los juzgados.

Se trata de una acción que aglutina a estos empleados adscritos a las fiscalías de Andalucía Oriental, con la que se fomenta la mediación como mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos y con el que se persigue especializarlos en este tipo de situaciones, ha informado la Junta en un comunicado.

Las jornadas, que se han desarrollado en Granada, profundizan en la mediación como solución alternativa de los litigios no solo de forma previa al proceso judicial sino también en la fase de ejecución de dicho proceso, que se denomina mediación intrajudicial.

La Consejería de Justicia trata de evitar que todos los procesos penales lleguen al juzgado, al mismo tiempo que aspira a excluir del proceso los asuntos en trámite para que puedan ser solventados extrajudicialmente con el acuerdo de las partes.

En la cita han participado profesionales de las fiscalías de menores de Almería, Granada, Jaén y Málaga, cuya labor consiste en conducir el proceso mediador desde la imparcialidad.

A partir del próximo 19 de noviembre, estos encuentros se desarrollarán en Sevilla para los equipos técnicos de Andalucía Occidental.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *