Los conductores de la Rober comienzan el lunes movilizaciones por el convenio colectivo

Los trabajadores de Rober, la concesionaria del transporte urbano en Granada capital, iniciarán este lunes un calendario de movilizaciones que incluye paros parciales tras haber finalizado sin acuerdo el encuentro mantenido con la dirección de la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para negociar el nuevo convenio laboral.

El presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), ha explicado que la empresa ha puesto “sobre la mesa” la exigencia de que el conjunto de la plantilla renuncie a cobrar el plus de festivos, que asciende a unos 1.300 euros anuales por trabajador.

Así las cosas, los trabajadores retomarán las movilizaciones previstas antes del Sercla, esto es, manifestaciones todos los lunes y viernes desde los Jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen y paros de 6 a 9.00 horas todos los miércoles de noviembre y diciembre, estando previsto que la primera huelga parcial se desarrolle el día 21.

Por su parte, la empresa lamenta la ruptura de las negociaciones del Convenio Colectivo. Este extremo se ha producido tras no admitir los trabajadores la totalidad del nuevo plan de organización del trabajo, lo que a juicio de la empresa, hacía imposible el mantenimiento total del empleo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *