Reabierta al tráfico la A-336 en Pinos Puente tras limpiarse calzada de piedras

La carretera autonómica A-336, a su paso por el municipio de Pinos Puente, fue reabierta al tráfico dos horas después de que fuese cortada este sábado tras haber sido limpiada como consecuencia de la acumulación de piedras que se han desprendido sobre la calzada.

Según han informado a Efe sendos portavoces del Centro Coordinador de Emergencias 112 y de la Guardia Civil, la vía, cuyo tráfico había sido interrumpido en torno a las 12.40 horas, ha sido reabierta a las 14.40 horas, una vez los operarios han retirado de la misma los elementos que obstaculizaban tránsito rodado.

Se trata del tramo comprendido entre la travesía de Zujaira y el cruce de Valderrubio, donde efectivos del instituto armado han desviado el tráfico por un camino asfaltado en la vega granadina.

Según la Guardia Civil, el resto de vías de la red principal de carreteras que componen la provincia de Granada permanecen abiertas al tráfico con normalidad, pese a la lluvia caída que ha provocado menos de una quincena de llamadas al 112 relacionadas con incidencias menores.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla, hasta ahora en la Costa, a la Cuenca del Genil, por posibilidad de precipitaciones de hasta 15 litros en una hora y de hasta 60 litros en 12 horas hasta las 09.00 horas de mañana domingo.

Además, en las comarcas de Guadix, Baza y Costa se ha declarado también el nivel de alerta amarilla por la posibilidad de tormentas desde las 16.00 horas de hoy hasta las 09.00 horas del domingo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *