Las nieves caídas en los últimos días sobre el dominio equiable de Sierra Nevada, unos 15 centímetros nuevos a partir de los 2.500 metros de altitud, podrían suponer un adelanto de la temporada invernal si el personal de Cetursa consigue preparar las pistas a tiempo.
La previsión dice que la temporada se abrirá el sábado 1 de diciembre, aunque la directora de Cetursa, María José López, ha reconocido en el programa “Hoy por Hoy Granada” que se está estudiando si es posible o no adelantar el comienzo de la temporada.
Los técnicos de Cetursa siguen pisando las pistas, sobretodo en las zonas de Veleta y Principiantes y, cuando las temperaturas bajan, están a pleno rendimientos los cañones del sistema de nieve producida.
[mp3j track=”Escucha a María José López@wp-content/uploads/2012/11/mara-jose-lopez-adelanto.mp3″]
Por cierto, que navegar por Internet en Sierra Nevada va a ser desde este año más cómodo y más seguro. Tras el contrato firmado esta mañana entre Cetursa Sierra Nevada y Movistar, la compañía de telecomunicaciones será la encargada de proporcionar todos los servicios de de datos, Internet, telefonía fija y móvil, así como la renovación de los equipos.
Además, Telefónica ha anunciado que va a proceder a la extensión de Fibra Óptica desde Granada capital hasta la estación de esquí de Prado Llano. Toda una buena noticia para Sierra Nevada y para sus miles de visitantes.
En esta misma línea, Telefónica ha señalado también que llevará a cabo la mejora de cobertura 3G en la zona de la Laguna de las Yeguas, lo que supondrá la prestación de servicio a todos aquellos esquiadores de Movistar que estén por la zona.