Empleados de la Rober inician sus protestas con una manifestación

Los trabajadores de la empresa Rober, concesionaria del transporte urbano de Granada, han iniciado hoy un período indefinido de movilizaciones con una manifestación por el centro de la capital tras la ruptura de las negociaciones de su nuevo convenio colectivo con la dirección de la empresa.

En la marcha, que ha transcurrido sin incidentes desde los Jardines del Triunfo hasta la céntrica Plaza del Carmen, han participado más de un centenar de empleados, según ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz.

Los manifestantes han concluido su protesta a las puertas del Ayuntamiento para exigirle que “interceda” en el conflicto con la empresa concesionaria y por considerar a esta administración parte del problema ante los recortes impuestos en el servicio.

Los trabajadores volverán a repetir esta manifestación el próximo viernes a partir de las 9 horas y previamente llevarán a cabo un paro parcial este miércoles, de 6 a 9 horas, también como medida de protesta.

Entre otros motivos, denuncian que los recortes que consideran “impuestos” a la concesionaria hayan hecho que cada día “bastantes” autobuses se queden en las cocheras, lo que genera excedentes de personal, que la empresa no garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y que pretenda retirar un plus sobre festivos.

Por su parte, la dirección lamentó el pasado viernes en un comunicado la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo y recordó que había ofrecido al comité de empresa una propuesta de flexibilidad en la organización del trabajo para garantizar el mantenimiento del empleo hasta finales de 2013.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *