La oposición ve graves recortes en el Ayuntamiento de Granada con los presupuestos en la mano

Tras asegurar el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada que el presupuesto para 2013 dejaba entrever un ERE en la plantilla del Consistorio, la formación de izquierdas va más allá.

El portavoz de dicho grupo, Francisco Puentedura, advierte que los seis millones menos que contemplan las cuentas en gastos de personal, en relación a 2012, persigue el desmantelamiento del personal de los organismos autónomos asumidos por el Ayuntamiento como el Patronato Municipal de Deportes o el Instituto de Formación y Empleo.

[mp3j track=”Escucha a Paco Puentedura (IU)@wp-content/uploads/2012/11/puentedura-presupuesto-2013-gasto-personal.mp3″]

Además, los presupuestos municipales para 2013 reflejan el desprecio del Ayuntamiento de Granada hacia los comerciantes de la capital. Así de contundente se muestra el PSOE quien advierte que ciudades como Córdoba o Santander dedican una cantidad diez veces superior a la que destina el Consistorio granadino al fomento del comercio. Según los socialistas, la inversión en el sector por parte del equipo de gobierno es de 13.600 euros mientras que la edil del ramo, María Francés, cobra 48.000 euros.

[mp3j track=”Escucha a Raquel Ruz (PSOE)@wp-content/uploads/2012/11/ruz-comercio-presupuesto-2013.mp3″]

El montante total que gestionará la Concejalía de Comercio y Ocupación de la Vía Pública el próximo año será de 18.600 euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *