El sábado día 17 de noviembre como todos los años la Escuela Municipal de Música de Huéscar, ha realizado su tradicional pasacalles, con sus ochenta alumnos de edades comprendidas entre 7 y 12 años, siendo una de las bandas más jóvenes de Andalucía. Gracias al esfuerzo y arreglos del maestro Antonio Rodríguez, es posible disfrutar de un pequeño repertorio, integrando los distintos cursos y niveles de educación musical.
La participación en la celebración de la patrona de la música es un estimulo para los pequeños alumno y ofrece el valor añadido del reconocimiento de su esfuerzo, por parte de padres y vecinos del pueblo. Es realmente emocionante ver esta nube de pequeños músicos con sus flautas dulces, interactuando con otros niños mayores con saxos, trompetas y clarinetes.
Esta es la cantera de la banda municipal de música de Huéscar, orgullo de nuestros cuidadnos y amigos, viendo florecer este bello arte en los corazoncitos de estos niños, que con su pasión inundan el pueblo de melodías, trasmitiendo un mensaje esperanzador, son la semilla que germinará nuevas generaciones musicales, asegurando así nuestras tradiciones más arraigadas, que conforman el acervo cultural de nuestro pueblo y comarca.
El ayuntamiento promueve y facilita esta enseñanza de carácter gratuito, fomentando estos valores, además de musicales, son de integración y convivencia. Este año la escuela de música ha sido galardonada con el premio a la “igualdad de género” de la concejalía de la mujer.
Una respuesta a la Banda Junio de Huéscar, cantera musical de la localidad, recorre la ciudad