La consejera de Fomento ve “muy negativo” decreto de desahucios, que no soluciona el problema

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha calificado hoy como “muy negativo” el Real Decreto sobre desahucios aprobado por el Gobierno porque, a su juicio, no supone “en absoluto” una solución al problema ni la paralización inmediata de los mismos, que es lo que se reclamaba al Ejecutivo central.

Cortés ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la reunión que celebrará esta tarde en Granada con representantes de varios colectivos ciudadanos para tratar los desahucios, con lo que pretende, ha explicado, dar a conocer el funcionamiento de las oficinas del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

La titular de Fomento y Vivienda ha destacado los “muy buenos resultados” de esas oficinas, que llevan ya más de un mes en funcionamiento y que pretenden defender a los ciudadanos frente a una situación “absolutamente injusta”.

Ha calificado además como “muy negativas” las medidas aprobadas por el Gobierno Central y ha recordado que la Junta defiende la paralización inmediata de todos los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y el alquiler social.

Cortés apuesta asimismo por que los activos tóxicos, las casas, que los bancos van a vender a la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), el conocido como “banco malo”, puedan servir para hacer “efectivo” el derecho a la vivienda que ha sido “pisoteado” en los últimos años.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *