Albuñán ha recibido la visita institucional del presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, que ha querido conocer de primera mano los proyectos del municipio en los que han contribuido las distintas áreas de la Institución Provincial. El presidente se ha reunido con la Corporación Municipal, con su alcalde, Antonio Hidalgo, al frente.
“En un momento como el que estamos viviendo, los alcaldes y los concejales piden cercanía y ayuda para los que más lo necesitan”, ha señalado Sebastián Pérez que ha incidido en que Albuñán, con poco más de 400 habitantes, es “esencia de lo que es el municipalismo en la provincia de Granada” el cual no puede desarrollarse sin “el aliento, la consideración y el esfuerzo de una Diputación que tiene que estar con los pueblos pequeños, que son su razón de ser”.
“Sin la Diputación, muchas de las cosas que aquí se han hecho no habrían sido posibles”, ha añadido Sebastián Pérez que ha abogado por una política municipal “como la que he visto en Albuñán, con un alcalde y unos concejales comprometidos con su pueblo, valorando hasta el último céntimo de euro, valorando cualquier inversión” pues “saben que los tiempos que corren son muy difíciles”.
La apuesta por el progreso del sector primario ha sido uno de los puntos principales de la reunión mantenida en Albuñán ya que “en la provincia de Granada cada vez más gente vuelve al campo, vuelve a sus raíces” razón por la cual han de incrementarse los esfuerzos por “echar una mano a estos alcaldes tan voluntariosos para sacar adelante sus pueblos que es sacar adelante la provincia”.
“Detrás de esas pequeñas voluntades que hay en cada pueblo de El Marquesado tenemos una gran historia que es la que atesora la provincia de Granada”, ha reseñado también Sebastián Pérez.
El alcalde de Albuñán, Antonio Hidalgo, ha valorado positivamente la visita del presidente que “ha tenido la deferencia de acompañarnos en este momento y de ofrecernos su ayuda”, según ha detallado el alcalde que ha señalado que Sebastián Pérez es un “ejemplo para otros presidentes que han estado antes” por el impulso del apoyo económico al pueblo, su apoyo institucional y, en definitiva, una política de cercanía que, en su opinión, se había echado en falta “en los pueblos pequeños” en etapas precedentes.
Así, Antonio Hidalgo se ha congratulado de que el presidente de la Diputación se haya acercado al pueblo para “compartir nuestros problemas y nuestras inquietudes, escucharnos y ayudarnos en la medida de lo posible”.