La estación invernal de Sierra Nevada registró durante la tarde-noche del sábado quince centímetros de nieve nueva desde los 2.500 metros de altitud hacia Veleta, en algunos puntos cayendo sobre la superficie nevada de hace una semana. Al mismo tiempo Cetursa ha activado el sistema de nieve producida.
Según Cetursa, por primera vez esta pretemporada, anoche sobre las 23.00 horas se puso en marcha el sistema de nieve producida hasta las 05.00 horas de esta mañana, debido a que durante ese periodo se dieron las condiciones de temperatura y humedad propicias para el funcionamiento de los cañones.
La producción se centró en Borreguiles y Principiantes y los cañones volverán a funcionar esta noche previsiblemente si vuelven a bajar las temperaturas.
Asimismo, durante la mañana el servicio de pistas de la estación ha iniciado el pisado de la nevada de anoche, que se centró desde lo 2.700 metros de altitud en Borreguiles a la estación superior del telesilla Stadium (3.000 metros).
La apertura de la temporada está prevista para el 1 de diciembre si las condiciones meteorológicas lo permiten, en una temporada que se presentará en Madrid esta semana.