El estudio de los empresarios sobre la Alhambra sirve al alcalde para avalar sus posturas

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), considera que el estudio hecho público por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para la ‘mejora de la conexión Alhambra-Centro de Granada’ apoya su teoría de que “hay que hacer algo para comunicar” el monumento con la capital y evitar que “la mayoría de visitantes” del recinto nazarí se vaya sin conocer la ciudad.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado se ha congratulado de que sean los empresarios quienes “pongan encima de la mesa” este debate, ya que según los datos dados a conocer por este estudio, el “70 por ciento de los turistas de la Alhambra” se van sin consumir ni pernoctar en la ciudad.

El regidor ha achacado parte de esta situación al sistema de venta de entradas de la Alhambra, el cual permite, según ha dicho, “que un crucero que llegue a Málaga ocupe ese día prácticamente” el aforo fijado para el monumento, de modo que tras visitarlo los turistas se van.

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¿Para qué queremos entonces el monumento?, se ha preguntado el regidor, que ha abogado por “sacarle muchos más frutos” a este recurso turístico.

A su juicio, este reto es “responsabilidad de todos”, especialmente de la Junta de Andalucía que, según ha argumentado, “debe propiciar que esto ocurra” para evitar que “esa riqueza” se vaya de la ciudad.

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