La Junta adjudica obras de reforma en el IES Jiménez Montoya y el CEIP San José de Calasanz de Baza

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha adjudicado las obras de mejoras de las instalaciones educativas del IES José Jimenez Montoya y el CEIP San José de Calasanz de Baza (Granada), según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, al alcalde de Baza, Pedro Fernández, en la visita que ésta ha realizado a varias instalaciones sociales, educativas y sanitarias del municipio.

Esta adjudicación de obras en los centros educativos de Baza se realiza dentro del Plan OLA por una inversión de 154.000 euros y generarán un empleo de 17 puestos de trabajo mientras dure las obras. En el CEIP San José de Calasanz de Baza las obras se centrarán en la sustitución de solerías y la renovación de los aseos. Además, se modernizará la instalación eléctrica y de calefacción. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Instalaciones Benítez Sánchez S.L por 98.926,76 euros y tienen un plazo de dos meses y 24 días. En el curso escolar actual, un total de 258 niños y niñas estudian en este colegio.

Mientras que las obras en el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza consistirán en la reforma de la instalación eléctrica para adaptarla a la normativa vigente. Los trabajos han sido adjudicados por 55.270,33 euros a la empresa Electrosan Instalaciones Técnicas S.L. El alumnado del IES Pedro Jiménez de Montoya lo forman un total de 1.030 alumnos y alumnas que se beneficiarán de estas mejoras.

En su visita ciudad de Baza, María José Sánchez, junto al alcalde, visitó el Hospital comarcal de Baza, donde se interesó, especialmente, por los últimos servicios que han sido reformados y puesto en marcha por la Consejería de Salud y Bienestar Social en los últimos meses. De esta forma, comprobó las instalaciones del área de la mujer y el niño, el hospital del día de servicio oncohematológico, la nueva área pediátrica y el remodelado servicio de farmacia. Estas son algunos de los proyectos y servicios en los que ha invertido unos 2 millones de euros en los últimos dos años.

La delegada del Gobierno andaluz también visitó el Centro de Atención Infantil que tiene concertado la Junta con la Asociación pro Discapacitados Jabalcón y que atiende las necesidades especiales de este colectivo de la comarca.

Finalmente, también conoció las instalaciones de la nueva Escuela Infantil Municipal Dama de Baza que este año ha comenzado a funcionar con la oferta de 94 plazas de infantil de 0 a 3 años, repartidos en seis módulos, y en los que participa con subvenciones las Consejería de Educación y Salud y Bienestar Social.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *