El doctor Rodrigo Fernández Jiménez, especialista en Cardiología, ha sido galardonado con el Premio Sanitas al Mejor Interno Residente del año 2012. Actualmente el doctor Fernández trabaja como científico investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y recientemente ha finalizado su residencia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
El galardonado obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera de la Universidad de Zaragoza y Premio Academia General Militar al Mejor Expediente Académico por la Cátedra Miguel Cervantes de las Armas y las Letras. Además logró el tercer puesto en el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria.
Asimismo, ha publicado cerca de una veintena de artículos en revistas científicas tan prestigiosas como Journal of the American College of Cardiology o International Journal of Cardiolog, y ha participado en más de 100 publicaciones, una decena de ellas como autor.
El jurado, compuesto por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, de los Ministerios de Sanidad y Educación y de la Fundación Sanitas, también ha otorgado dos accésit a los doctores Juan Jiménez Jáimez, especialista en cardiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, y Omar Rayward, especialista en Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Desde hace dieciséis años, la Fundación Sanitas premia a los tres mejores médicos internos residentes que se encuentran en su último año de residencia en un centro hospitalario. Es el único premio de esta naturaleza existente en España, donde participan más de doscientos hospitales con acreditación docente para la formación de residentes por la vía MIR.